EVENTOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ÂżUN CĂ“CTEL?

 
SPATEN, LA CERVEZA DE LA OCTOBERFEST
Eventos - 21/09/2017

La cerveza Spaten en el Oktoberfest, O’zapft is!

O´zapft is! es la frase en dialecto bávaro que se pronuncia al abrir el primer barril de cerveza que da por inaugurada la mayor fiesta cervecera del mundo: el Oktoberfest de Munich, y significa: ¡ya está abierto, que comience la fiesta!

Y como ya estamos de fiesta, vamos hablar de una de las 6 cervezas oficiales de este festival de festivales: Spatenbräu, que junto con Augustiner-Bräu, Hacker-Pschorr-Bräu, Löwenbräu, Paulaner-Bräu y Staatliches Hofbräu-München son las únicas cervezas muniquesas participantes que se elaboran según los estrictos mandatos del Reinheitsgebot, la Ley de Pureza de la Cerveza Alemana, proclamada en 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera.

Para degustar de una Spaten en el Oktoberfest sólo tienes que dirigirte a la carpa “Ochsenbraterei”, la más tranquila y familiar del festival. Con una superficie de 4.200 m2, cuenta con 7.600 asientos aproximadamente y su especialidad culinaria es el buey, que lo cocinan de innumerables maneras. Reconocerás la carpa porque en la fachada principal te encontrarás con un enorme buey asado. La única cerveza que se sirve en esta carpa es la Spaten, claro está.

La Spaten es la cerveza más tradicional y antigua de Munich, data del año 1363 y hoy día es una de las cervezas más consumidas en Alemania. Es rubia cristalina, de estilo Münchner Hell, de color dorado con espuma blanca y cremosa que flota sobre un sinfín de burbujas finas que ascienden a la superficie. Emana un aroma suave a malta que continúa en el primer trago, dejando un final amargo bastante equilibrado, refrescante y prolongado.

Es apropiada para maridar con carnes de cerdo y quesos.





 
EVENTOS
 
EVENTOS
 
EVENTOS